Objetivos

Atribuciones, Objetivos y Funciones del IIET (Res CS N° 093/98; Res CS N° 137/08)

  1. Elaborar y desarrollar planes de investigación científica en el ámbito y la problemática de las enfermedades tropicales.

  2. Desarrollar planes y acciones de prevención comunitarios tendientes al tratamiento y erradicación de dichas enfermedades.

  3. Contribuir al desarrollo de las Ciencias de la Salud en general y en particular de la Medicina Tropical, la Parasitología, la Epidemiología, la Inmunología, la Nutrición y las Ciencias Sociales, entre las más destacadas.

  4. Elaborar y proponer a la Universidad la implementación de Sistemas y/o Programa que favorezcan el desarrollo de sus acciones.   

  5. Proponer su presupuesto anual, así como el programa anual de actividades y trabajos.

  6. Elaborar y elevar a las autoridades universitarias, para su aprobación, acuerdos y convenios con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, entidades privadas y organizaciones no gubernamentales de nuestro país, como así también con organismos internaciones, organismos gubernamentales y entidades privadas extranjeras.

  7. Convocar a los diferentes sectores públicos y privados para establecer mecanismos de interacción y cooperación,   como también constituir comités o comisiones o grupos de trabajo para actividades científicas.

  8. Aceptar la concurrencia de investigadores y estudiantes de posgrado de la especiales de la UNSa, becarios de universidades argentinas y extranjeras, becarios e investigadores del CONICET, SECyT y del todo órgano debidamente reconocido, siempre que las condiciones de espacio, disponibilidad de bienes de uso y/o condiciones a que se sometan las solicitudes, sean debidamente cumplimentadas.

  9. Procurar la formación de una sociedad sin fines de lucro destinada solventar parte de los gastos emergentes del funcionamiento del Instituto.

  10. Desarrollar, en el marco de su competencia, toda otra acción que contribuya al logro de los objetivos planteados de los incisos a) y b).