Control vectorial de Aedes aegypti mediante uso de un regulador de crecimiento de insectos (IGR) Piriproxifen en dos localidades del departamento Orán, Salta

Fecha: 
Martes, 29. Septiembre 2020 - 18:00

 

Los mosquitos constituyen el grupo de vectores de enfermedades humanas más importante del mundo siendo Aedes aegypti el principal vector de Dengue, Chikunguya, Zika y Fiebre amarilla (ciclo urbano). Con medicamentos y vacunas aún no disponibles para la mayoría de estos patógenos, la prevención de estas enfermedades depende en gran medida del control vectorial.
En este contexto ha propuesto los reguladores de crecimiento de insectos (IGR) como alternativa del control de insectos plagas, debido a que interfieren el desarrollo normal, mimetizando la hormona juvenil y la hormona de la muda.
En la estrategia del control de formas inmaduras de mosquitos es prioritaria la utilización de productos con baja toxicidad, actividad residual prolongada y elevada eficacia. Los IGR vienen siendo estudiados y utilizados en muchos países.
Este seminario tiene como objetivo presentar el plan de tesis doctoral como así también los resultados preliminares del uso del IGR Piriproxifen aplicado sobre larvas de Aa. aegypti en condiciones de laboratorio. 

 

Podrán unirse a la misma, a partir de Hs. 18:00 ingresando en el siguiente link:
https://meet.google.com/cdq-fguo-ejh